Listado de Noticias

27/11/2017

Académico IDH gana concurso CONICYT con el apoyo del Centro de Fenomenología UDP

El fondo adjudicado se destinará a la constitución de una red internacional en torno a la filosofía de la mente, la ciencias cognitivas, la fenomenología y la psiquiatría.

25/11/2017

Último encuentro de fenomenología y ciencias cognitivas

El ciclo se inició en agosto de este año, como continuación del Círculo de Lectura realizado durante 2016, y este último encuentro abordó las nociones de sí mismo y persona.

23/11/2017

ICSO realizará seminario sobre Tribunales de Familia y violencia intrafamiliar

El Seminario “¿Cómo se conoce y juzga la complejidad de la VIF? Resultados preliminares de una etnografía en Tribunales de Familia”, será presentado por Ignacio Riquelme.

23/11/2017

Jill Abramson visita Chile invitada por Cátedra Mujeres y Medios UDP

La primera mujer en dirigir The New York Times realizó una conferencia donde abordó temas como el machismo en los medios de comunicación.

22/11/2017

Pedagogía en Inglés fue reacreditada por tres años

La carrera recibió el máximo periodo de acreditación al que aspiran los programas sin egresados.

Donación de cartas y postales de Roberto Bolaño refuerzan archivos UDP

El material es fruto de la relación epistolar que mantuvo el escritor chileno con Soledad Bianchi por casi una década.

III Seminario FIDOCS-UDP analiza lo mejor del festival internacional

En el marco del Festival Internacional de Documentales de Santiago, Carlos Pérez y Carlos Flores analizarán algunos de los films que fueron parte del certamen.

UDP obtiene primer lugar en hackathon 2017

Alumnos de la FAAD y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias ganaron una de las categorías en la reciente National Transport Hackathon Chile.

22/11/2017

IPP y COES analizaron cómo avanzar en construir ciudades sustentables

La ampliación de los límites urbanos, los requerimientos por acceso a servicios y conexión, son parte de la discusión que se abordará este encuentro.

21/11/2017

Seminario discutió sobre proyecto de aborto y fallo del Tribunal Constitucional

Académicos compararán el contexto chileno con el global, a la vez que analizarán las implicancias regulatorias de la nueva legislación.

<<  6 -  7 -  8 -  9 -  10 -  11 -  12 -  13 -  14 -  15 -  >>