Profesora Aïcha Liviana expone sobre Blanchot en Ciclo de Clases Magistrales del IDH

11/09/2017

La conferencia se enmarca en una investigación de la académica que obtuvo financiamiento Fondecyt.

El lunes 25 de septiembre a las 18:30 horas, la profesora titular y directora del Magíster en Pensamiento Contemporáneo del IDH UDP, Aïcha Liviana Messina, ofrecerá la conferencia “Ética y crítica en El paso (no) más allá de Maurice Blanchot”, en la segunda fecha del Ciclo de Clases Magistrales 2017.

Este año, Aïcha Liviana Messina obtuvo financiamiento de Fondecyt para llevar a cabo su proyecto “Crítica, saber y poder en la obra de Maurice Blanchot”. Tendrá una duración de tres años y la conferencia que ofrecerá el 25 de septiembre se enmarca dentro de esta investigación, en la que aborda el problema de la crítica en la obra de Maurice Blanchot, a fin de entender si la dimensión ética de la crítica (el hecho de que la crítica sea también una práctica y un modo de ser) consigue desactivar el poder inherente al saber.

La actividad forma parte del programa de Magíster en Pensamiento Contemporáneo del IDH y busca establecer un diálogo de la filosofía y el pensamiento político con la comunidad, saliendo del aula para debatir en el espacio público. De esta manera, las primeras sesiones de algunos cursos de Magíster del segundo semestre se realizan en forma de conferencia abierta, a la que pueden asistir no sólo los estudiantes inscritos, sino que otros académicos y público general.

El Ciclo del que forma parte la conferencia de la profesora Liviana, que contempla tres conferencias abiertas a todo público entre agosto y noviembre, se realiza en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, ubicado en Av. Ejército 441. La entrada es abierta a todo público y no se requiere inscripción previa.