Jean Echenoz dictará conferencia en Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño

12/09/2017

El escritor francés conversará con Mauricio Electorat en actividad con traducción simultánea.

Considerado como uno de los escritores franceses vivos más relevantes a nivel internacional, Jean Echenoz estará presente en la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño de este 3 de octubre, donde conversará con el escritor y docente Mauricio Electorat en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240).
Esta actividad abierta y gratuita realizada con el apoyo del Instituto Francés de Chile contará con una traducción al español. Para los francófonos, Echenoz se presentará el 4 de octubre a las 19:00 horas en la sede de dicha institución. (Francisco Noguera 176, Providencia).
Jean Echenoz  es un escritor francés que ha publicado cerca de veinte obras y ha recibido una decena de premios literarios, entre ellos el Premio Médicis (1983) por Cherokee, el Premio Goncourt (1999) por Je m'en vais, así como el Premio Aristeion y el premio François Mauriac (2006), por su novela Ravel. Sus obras se caracterizan por una escritura económica y descriptiva y, al mismo tiempo, dotada de gran inventiva y uso de neologismos, con un especial sello de humor e ironía.
El escritor ha colaborado además en los guiones de tres películas: Le rose et le blanc (de Robert Pansard-Besson), en 1982; Le tueur assis (de Jean-André Fieschi), en 1985, para TV; y Cherokee (de Pascal Ortega), en 1991. Asimismo ha tenido una breve actuación en el film Un an de Laurent Boulanger, en 2006.

Esta actividad abierta y gratuita realizada con el apoyo del Instituto Francés de Chile se realizará a las 11:30 horas y contará con una traducción al español. Para los francófonos, Echenoz se presentará el 4 de octubre a las 19:00 horas en la sede del Instituto (Francisco Noguera 176, Providencia).

Jean Echenoz  es un escritor francés que ha publicado cerca de veinte obras y ha recibido una decena de premios literarios, entre ellos el Premio Médicis (1983) por Cherokee, el Premio Goncourt (1999) por Je m'en vais, así como el Premio Aristeion y el Premio François Mauriac (2006), por su novela Ravel. Sus obras se caracterizan por una escritura económica y descriptiva y, al mismo tiempo, dotada de gran inventiva y uso de neologismos, con un especial sello de humor e ironía.

El escritor ha colaborado además en los guiones de tres películas: Le rose et le blanc (de Robert Pansard-Besson), en 1982; Le tueur assis (de Jean-André Fieschi), en 1985, para TV; y Cherokee (de Pascal Ortega), en 1991. Asimismo realizó una breve actuación en el film Un an de Laurent Boulanger, en 2006.