UDP entre las mejores universidades de Chile según Ranking THE

13/09/2017

Comparte posición con la Universidad Católica y la Universidad Técnica Federico Santa María.

Según el ranking Mundial THE (2017-2018), que elabora la revista británica Times Higher Education (THE), la Universidad Diego Portales está posicionada entre las tres mejores de Chile, puesto que comparte junto a la Universidad Católica y Federico Santa María, en el lugar 501-600. Asimismo, entre las universidades con menos de 50 años, la UDP es la segunda en América Latina, superada por la Universidad Estatal de Campinas de Brasil.

Para la elaboración de este ranking se incluyeron a 1.000 casas de estudios a nivel mundial, de ellas 13 son chilenas y la UDP junto a la Universidad Andrés Bello, son las únicas privadas no tradicionales que se consideraron. Con esto se confirma que la UDP se ubica dentro del grupo de las mejores universidades del país, ya que pasó del 4° (2016-2017) al 1° lugar.

Cabe destacar que esta medición analiza cinco dimensiones: docencia, investigación, citaciones, internacionalización e ingresos privados, áreas en que la UDP obtuvo, por ejemplo, primer lugar, a nivel nacional, en citaciones; séptimo en internacionalización y décimo en docencia.