Opciones de Financiamiento

Fondos UDP

Fondo de Estímulo a Proyectos de Investigación.

1. Es un fondo destinado a premiar la adjudicación de proyectos de investigación por parte de los académicos jornada UDP (al menos con 22 horas contractuales). Pueden postular a este beneficio los académicos jornada que se encuentren trabajando en la UDP al momento de la adjudicación. Se considerarán aquellos proyectos adjudicados del concurso FONDECYT del tipo Regular y de Iniciación, así como también fondos asociativos de investigación de nivel igual o superior a FONDECYT.

2. Se excluyen de este incentivo las adjudicaciones de fondos de Becas, Pasantías, y Postdoctorados; de apoyo a la Cooperación Internacional y realización de Congresos; de apoyo para la compra de equipos y para el desarrollo de actividades de divulgación científica;de Programa de Líneas Complementarias y Programas de Investigación Avanzada en áreas prioritarias; y de programas de atracción de capital humano avanzado.

3. Para los proyectos FONDAP, ANILLO y MILENIO, se otorgará una suma única y total de 2 Unidades de Investigación (UI) al investigador responsable (o equipo de investigadores) de cada proyecto, patrocinado por la Universidad Diego Portales en calidad de Institución Principal (o Beneficiaria Principal) al momento de la adjudicación, y que resulte aprobado en conformidad a las normativas del respectivo concurso.

4. Para los proyectos FONDECYT se otorgará una suma única y total de 1 UI al investigador responsable (o equipo de investigadores) de cada proyecto, patrocinado por la Universidad Diego Portales en calidad de Institución Principal al momento de la adjudicación, y que resulte aprobado en conformidad a las normativas del respectivo concurso.

5. Para los proyectos FONDEF IDEA, FONDART, FONIS y FONIDE, se otorgará una suma única y total de 0,5 UI al investigador responsable (o equipo de investigadores) de cada proyecto, patrocinado por la Universidad Diego Portales en calidad de Institución Principal (o Beneficiaria Principal) al momento de la adjudicación, y que resulte aprobado en conformidad a las normativas del respectivo concurso.

6. La siguiente tabla resume los incentivos antes descritos:

Tipo de Proyecto Valor Incentivo
    Proyecto Asociativos (FONDAP, ANILLO y MILENIO) UI*2
    Proyectos FONDECYT (Regular e Iniciación) UI*1
    Otros Proyectos (FONDEF IDEA, FONDART, FONIS y FONIDE) UI*0,5

7. El pago del incentivo estará subordinado a la completa tramitación de los Convenios de adjudicación y ejecución correspondientes.