Opciones de Financiamiento

Fondos UDP

Beca de Apoyo para Defensa de Tesis Doctoral.

Está orientada a apoyar a académicos jornada UDP (con al menos 22 horas contractuales) y con un mínimo de dos años de antigüedad en la Universidad, para que asistan a sus exámenes de grado y que, con esto, puedan finalmente obtener el grado académico de doctor.

3.1. El fondo contempla el pago de los pasajes asociados a la defensa de la tesis doctoral. El fondo no financia viáticos, alojamiento, aranceles universitarios u otro tipo de gastos asociados a la finalización de la Tesis.

3.2. La DGPI administrará los recursos otorgados por la VRA para esta beca.

3.3. Es requisito para postular a este fondo que el postulante esté vigente en su programa académico doctoral. En caso de haber congelado sus estudios, se deberá acreditar (con una carta del supervisor y/o con un certificado del departamento asuntos estudiantiles de la respectiva Universidad) que la propuesta de finalización de estudios doctorales es viable. Una vez que entre en vigencia su estatus como estudiante, el financiamiento se hará efectivo.

3.4. Los académicos deberán hacer llegar sus solicitudes a la Dirección General de Postgrado e Investigación, el último día hábil de Noviembre, enviando el formulario “Beca de Finalización de Tesis Doctoral”, que se encuentra disponible para estos efectos. El académico debe adjuntar a su postulación la siguiente documentación:

• Formulario de postulación.
  • Carta de supervisor y certificado de oficina de asuntos estudiantiles de la Universidad donde cursa el doctorado, señalando la viabilidad de incorporación del estudiante a la universidad y de terminar la tesis en el tiempo propuesto, respectivamente.
  • Carta de apoyo del Decano de la facultad correspondiente.

3.5. La evaluación de las solicitudes, corresponderá a un comité, conformado por el Vicerrector Académico, el Director General de Postgrado e Investigación y un profesional de la Unidad de Investigación, quienes podrán solicitar la opinión técnica de académicos externos.

3.6. En cada período académico podrán otorgarse becas según el número y calidad de las postulaciones presentadas y de acuerdo al fondo de becas disponible. Si el número y calidad de las postulaciones no es suficiente, podrán asignarse menos recursos o declararse desierto el respectivo concurso.

3.7. El académico beneficiado por una Beca de Finalización de Tesis Doctoral se obliga a devolver el total de los recursos percibidos, en caso de no defender su tesis hasta seis meses después de la entrega del total de beneficios asociados a la Beca.

3.8. Este beneficio podrá ser adjudicado sólo una vez por académico.

Formularios:

Formulario Solicitud Periodo Sabático