Listado de Noticias

28/03/2016

Filósofo alemán inaugura año académico del Instituto de Humanidades

El académico de la Universidad de Jena, Klaus Vieweg, dictó la conferencia “Hegel on Wall Street. Acerca de la fundamentación lógica de la teoría hegeliana de la sociedad civil”.

28/03/2016

Diplomas de Honor UDP celebra titulación de su primera generación

La Universidad Diego Portales cuenta con cuatro diplomas que permite a los estudiantes ampliar sus áreas de estudio.

23/03/2016

Centro de Investigación Biomédica inaugura Ciclo de Seminarios Científicos

Durante el 2016 se realizarán 18 seminarios donde participarán 12 científicos del medio nacional, culminando en enero próximo con presentaciones de los miembros del CIB.

23/03/2016

Núcleo de Astronomía UDP se adjudicó concurso auspiciado por el Gobierno Chino

Los fondos obtenidos serán destinados para expandir el proyecto ASAS-SN a cargo del académico e investigador UDP José Luis Prieto.

22/03/2016

Sociólogo francés: Michel Wieviorka es distinguido como Profesor Honorario UDP

El destacado sociólogo francés y director de la Escuela de Altos estudios en Ciencias Sociales de Francia, recibió el reconocimiento en una ceremonia encabezada por el Rector Carlos Peña.

21/03/2016

Resultados Encuesta de Opinión sobre las percepciones sociales en la Araucanía

El sondeo corresponde a 708 personas mayores de 18 años, cifra que pertenece al 61,5% de la población de la región y al 67,8% de la población indígena del lugar.

19/03/2016

Académica UDP realiza estudio sobre conectividad digital en localidades rurales

La investigación muestra que un 61% de los hogares en localidades aisladas no ha adoptado Internet a pesar de contar con conexión.

15/03/2016

Decano de Economía y Empresa es incorporado a la Real Academia de Doctores de Europa

Fernando Lefort fue nombrado por unanimidad como ‘Académico Correspondiente’.

03/03/2016

Revista Dossier: Especial ‘Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño 2015’

La publicación reúne los textos y presentaciones de Raúl Zurita, William Ospina, Sergio Ramírez, Catherine Millet, Gabriela Alemán, Bruno Montané y Myriam Moscona.

02/03/2016

Fernando Zegers formará parte de la Academia Nacional de Medicina de Francia

El director del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana de la UDP fue nombrado Miembro Correspondiente Extranjero de la Academia.

<<  1 -  2 -  3 -  4 -  5 -  6 -  7 -  8 -  9 -  10 -  >>