Académicos

Taller de Escritura Académica inicia inscripciones

06/05/2016

Inicio de clases el 31 de mayo.

El Taller de “Academic Writing” -organizado por American Corner UDP y dirigido a doctorandos y académicos de la Universidad Diego Portales- ya dio inicio a sus inscripciones, las que deben realizarse al correo american.corner@udp.cl.

El taller introductorio de escritura académica en inglés se desarrollará entre el 31 de mayo y el 19 de julio de 2016 y está diseñado para complementar el dominio del inglés general con elementos fundamentales de la escritura académica.

Dentro de esta preparación está contemplado comprender las características lingüísticas de distintos géneros de escritura tales como: narración, comparación/contraste, causa/efecto y argumentación. Para esto, se practican componentes gramaticales y morfosintácticos que facilitan la redacción de textos académicos según el género que corresponda.

Su modalidad es teórico-práctico, cuyo objetivo es combinar el desarrollo y el ejercicio de habilidades de escritura académica entregando retroalimentación formativa. Está especialmente dirigido a académicos y estudiantes de doctorado que cuenten con un manejo intermedio del idioma inglés.

Antes de iniciar el taller se realiza un test de diagnóstico, que busca asegurar que los participantes tengan el nivel adecuado: B1. El diagnóstico se efectúa online mediante el Cambridge English Placement Test (CEPT).

El “Academic Writing” -dirigido por la especialista de English UC Gracielle Pereira, consultora y profesora de inglés con amplia experiencia en el área- tendrá una duración de 20 horas las que se desglosan en 2,5 horas, 1 vez a la semana por 8 semanas.

El horario será de las 17:00 a las 19:30 horas, contará con un mínimo de 6 alumnos por taller y un máximo de 12. Cada participante deberá llevar su notebook para trabajar en las clases.

El costo del taller es de $ 40.000 y el costo del examen de diagnóstico es de $ 10.000.

Para postular es necesario cancelar el costo del examen de diagnóstico, previamente. Una vez realizado el examen, si el postulante tiene el nivel requerido, se deberá cancelar el costo del taller para asegurar su cupo.

El valor del examen no será devuelto en caso que el postulante no tenga el nivel mínimo.

Fechas importantes

Plazo para postular y pagar el examen 

10 de mayo 

Examen de diagnóstico

19 de mayo

Entrega de resultados del examen

25 de mayo

Plazo para pagar el curso

27 de mayo

Inicio del taller

31 de mayo

Fin del taller

19 de julio